Páginas

sábado, 24 de agosto de 2013

Ntolmadiaka Before Midnight




Hace tiempo que no publico nada el el blog pero aquí sigo pasando calor como muchos de vosotros.
No puedo publicar fotos en el blog, lo siento me esta fallando el blogger, aun así os presento esta receta Griega que sugiere María de la película Before Midnigth.

Ficha Técnica:

Título: Before Midnigth

Director: Richard linklater

Sinopsis: Tercena entrega de esta trilogía, esta vez en Grecia, retomando las vidas de Celine y Jesse despues de nueve años de su segundo encuentro romántico y el misterio de cómo concluyó.

Receta de la Peli: Ntolmandia

Nuestra receta de cine: Esta vez he sacado la receta de About.com Greek Food ya que nunca he realizado esta receta... se tarda un poco en cocinarlo pero creo que merece la pena y para alguna cena con amigos seguro que queda genial!!!

Ingredientes:

     50-60 hojas de parra frescas
     1 taza de aceite de oliva (dividido en 1/2 tazas)
     6 cebollas grandes, picadas
     1 1/2 tazas de arroz crudo de grano largo
     1 taza de perejil fresco picado
     1/2 taza de eneldo fresco, picado
     1/2 taza de piñones
     2 cdas. menta seca
     1 1/2 cdta. sal
     1/2 cdta. pimienta recién molida negra
     El zumo de dos limones


Enjuague las hojas bien para eliminar salmuera. Coloque las hojas en agua hirviendo y dejar hervir durante 3 a 5 minutos para que se ablande y hacerlos más flexibles. Retire del agua y reservar.

En una sartén grande, a fuego medio, caliente 1/2 taza de aceite de oliva. Saltee la cebolla hasta que esté transparente, unos 5 minutos. Agregue el arroz, perejil, eneldo, piñones, menta, sal y pimienta. Retire del fuego y agregue el jugo de limón. Deje que el relleno se enfríe.

Cubra el fondo de una cacerola con 2 o tres hojas de parra (Utilizo los rotos o rasgados para esto.)

Gire la Dolmathakia:

Coloque una hoja con el tallo hacia usted en una superficie plana. La parte inferior de la hoja debe estar hacia arriba. (Las venas de la hoja se plantean en la parte inferior.) Con la punta de un cuchillo afilado cortar el tallo de la hoja. Solape las dos secciones inferiores de la hoja hacia el centro.

Coloque una cucharada de relleno en el centro inferior de la hoja, justo por encima de la potencia. Doble la parte inferior hasta cubrir el relleno. Doblar los lados hacia el centro.

Continúe rodando el paquete hacia el punto superior de la hoja.

Coloque los rollos en capas en la cacerola. Asegúrese de colocar los paquetes con la costura en la parte inferior.

Vierta el resto del aceite de oliva 1/2 taza sobre el dolmathakia y agua suficiente para cubrirlos por alrededor de una pulgada. Coloque una placa resistente al calor invertida en la parte superior de los rodillos para mantenerlos sumergidos en el agua. Cubra la cacerola y llevar a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 45 minutos a una hora o hasta que las hojas estén tiernas y el relleno de arroz esté bien cocido.


Pues eso es todo amigos, estoy manos a la obra con nuesta Ntolmadiaka espero que os guste la receta y la peli aunque mejor una vez vistas las dos primeras... a positivar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario