Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Sopa Amarcord



Ficha Técnica:

Título: Amarcord
Director: Federico Fellini
Sinopsis: Descripción de la vida cotidiana de la gente de un pueblo en el norte de Italia durante los años del fascismo, en la década de los años treinta.
Receta en la peli: Sopa de pasta


El miércoles fuimos a ver a la Filmuteca Amarcord, la verdad es que os recomiendo que si tenéis la posibilidad de ir a verla al cine es otra cosa, a demás en la filmuteca las entradas cuestas 2,5€.
Lo que más me gusta de ver películas antiguas en la filmu es que la gente suele aplaudir... es una tontería pero a mi me parece entrañable...

Bueno pues vamos allá con nuestra receta, que es una sopa de pasta normal y corriente, no es una minestrone.

Mi receta:

Ingredientes:

1/4 col o berza
4 zanahorias
1 nabo
2 apio
1 puerro
1 cebolla
2/4 de pollo
1 hueso de jamón
pimienta en grano
laurel
sal
200gr de pasta yo he puesto gallets (caracolas)

Limpiamos bien las verduras y las cortamos por la mitad las metemos en la olla junto con el pollo y el hueso del jamón lo cubrimos de agua, añadimos la sal, pimienta en grano y el laurel.

Yo lo hago en la olla expres así que el tiempo es mucho menor y lo dejo unos 20min.

A parte hervimos los gallets para que no absorban toda la sopa y queden al dentes.

Una vez ya está todo listo o bien podemos cortar en trocitos el pollo y las verduras y añadirlo a la sopa o lo retiramos. Eso depende de vosotros. Rectificamos de sal y a comeeerrr!!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario