Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sashimi Kim ki duk




Ficha Técnica:

Título: La isla
Director: Kim ki duk
Sinopsis: En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos.
Receta: Sashimi.


Prefiero no desvelar nada de este sashimi tan especial, solo puedo de decir que más fresco imposible...

Nuestra Receta:

200gr de salmón
200gr de Atún
300gr de Besugo
Frutos Secos
Aceite 
Sal 
Pimineta

El sashimi no tiene mucha complicación, no es más que ir a la pescadería y comprar pescado muy fresco para servir crudo. Yo pido en mi pescadería que me lo den límpio sin espinas ni piel y así es mucho más rápido y cómodo trabajarlo.

Cogemos el atún y el salmón y lo cortamos en filetitos de un centímetro de grosor. Lo acompañamos de salsa de soja que previamente ponemos en un cuenquito con wasabi y si nos gusta con un pelín de gengibre.

El besugo a sido un gran descubrimiento para mi el comerlo crudo, gracias a mi padre y está bueno no... lo siguiente. Tengo la suerte de que mi padre pesca y nos deleita en casa con bonito, atún, besugo... etc. Así que os podéis imaginar lo riquísimo y fresco que está...

Así que ahí va mi sugerencia, cogéis los filetes del besugo fresco sin espinas ni piel y los ponéis sobre papel sulfurizado, lo cubrís de nuevo con otra hoja de papel y lo aplastáis con el rodillo para dejarlo como carpaccio, a continuación lo metéis en el congelador hasta que se ponga duro. 

Mientras hacéis una salsita con soja, wasabi y frutos secos, los que tengáis por casa, a mi me gusta con nueces y pistachos. Los pasáis por el mortero un poco... tampoco demasiado y lo incorporáis a la salsita.

Sacamos nuestro besugo del congelador y lo separamos del papel, lo emplatamos y le incorporamos la salsa que hemos preparado. Le ponemos un chorrito de aceite de Oliva, si es de primera campaña mejor y salpimentamos al gusto.

Se descongela en tres minutos...

Sugerencia: Acompañar con una ensalada de rúcula y tomatitos cherry. No hace falta más. O si queréis un poquito de arroz blanco!

Y listos para ver la Isla de Kim ki duk!!

Os dejo mi foto, aquí también hay sushi otro día os doy mi receta!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario