Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

TORO SALVAJE


Título: Toro Salvaje.
Director: Martin Scorsese
Sinopsis: Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.
Receta de la Peli: Filete poco hecho.

Nuestra Receta de Cine: FIlete y chuletitas a la piedra.

Una de mis escenas favoritas de esta película es cuando el personaje de Robert de Niro de pide a su mujer que le sirva el filete en la mesa. Interpretación excelente... peliculón, obra maestra... lo único es que creo que si vas a combinar esta película con una cena o comida mejor primero como y luego ya te relajas y le das al play... imprescindible verla.

Total esta receta que presentamos hoy no tiene ningún misterio. Quería aprovechar esta ocasión para recordar un fin de semana que pasé con mi hermano en una casita que tenemos en Camprodón, lugar maravilloso y de muy buena materia prima para cocinar. Todas sus carnes son excelentes y las setas de cine.



Ingredientes:

400gr de carne de cordero
Aceite
Sal gorda

Nosotros en esta ocasión compramos carne de cordero. Para esto simplemente seleccionar una carne de buena calidad y listo.
Cogimos una piedra de pizarra en el monte, ya que por el pirineo las montañas son de este tipo piedra y nos la llevamos a casa. No había hecho esto antes pero nos pareció buena idea y empezamos a cocinar. Al llegar a casa hicimos un fuego en la chimenea y quemamos un poco la piedra. Atención: si lo vais a probar tened mucho cuidado por que al calentarse mucho la piedra puede quebrarse y a veces saltan trocitos de piedra al romperse.
Una vez lo tenemos todo preparado pongo un poco de aceite en la piedra para que no se pegue la carne y le añado un poco de sal gorda.
Así de fácil y con un sabor excelente.
Como guarnición, envolvimos un par de patatas y cebollas en papel de aluminio y lo metimos entre las ascuas. Con un poco de aceite y sal están de lujo. Y todo sanísimo.
Un toque de cine: Añade tomillo limonero a la carne...



5 comentarios:

  1. Muy buenas a todos! Os dejo el 5º capítulo de @UPP_LaSerie, una webserie de unos chavales que estamos empezando en el mundillo. Sin medios, pero con mucho cariño y dedicación Podéis ver los demás desde nuestro canal de Youtube.

    https://www.youtube.com/watch?v=MVlEUig3eqY

    ResponderEliminar
  2. Muy Interesante! Me voy ya al canal de Youtube! Mi nombre es Karina Velasquez y mi web karina-velasquez.com

    ResponderEliminar
  3. Wajda es uno de los directores Polacos más prominentes y respetados. Él fue uno de los pocos que eran un artista real, se inspiró en diferentes campos, y su maestría es visible en sus películas. Decidimos mantener vivo su recuerdo realizando un álbum de dos libros y una película, que están compuestos por sus inspiraciones así como sus menos conocidas ilustraciones y bocetos. Estamos por agregar nuestro proyecto en las páginas de recaudación de fondos masivos, donde todo el mundo puede apoyarlo y contribuir activamente a realizar uno de los proyectos artísticos más grandes del 2018.
    http://multiartprojects.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar