Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Fresas Salvajes




Ficha técnica:

Título: Fresas Salvajes
Director: Igman Bergman
Sinopsis: El profesor Borg, un eminente físico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor...
Receta en la peli: Cestita de fresas silvestres.

Señor@s obra maestra donde las haya, estoy sin palabras adoro a este maestro del cine. Creo que no voy a seguir adorándole por que tampoco es necesario. Pero hay un antes y un después tras Fresas Salvajes yo por lo menos lo viví así.

Mi receta

Fresas con salsa de mascarpone: Salvaje

Ingredientes:

250gr Mascarpone
150ml de nata líquida
2 hojas de gelatina
200gr de fresas
4 bizcochos
Azúcar
Pimienta

Para prepara la salsa de fresas lo que haremos es quitarles la parte verde y cortar en trocitos. lo ponemos en un cazo con dos cucharadas de azúcar y calentamos hasta que el azúcar se convierte en almíbar. Añadimos una pizca de pimienta. Apartamos del fuego y lo trituramos. Añadimos una hoja de gelatina y mezclamos hasta que se disuelva. Es necesario hidratar previamente las hojas de gelatina en agua. una vez tenemos la mezcla enfriamos en la nevera por lo menos 1:30h.

Para la salsa de mascarpone, en un cazo caliento la nata y le incorporo dos cucharadas más de azúcar(o las que os guste, si es más pues más). Lo caliento bien hasta que se disuelve el azúcar pero no lo dejo hervir, luego incorporo la otra hoja de gelatina y mezclo hasta que se disuelva.
En un bol tengo el mascarpone que he batido previamente e incorporo poco a poco la nata y voy mezclando hasta que esta todo incorporado. Dejo enfriar unas dos horas.

Ya tenemos listas las dos salsa ahora cogemos un vasito o copa y lo montamos. En el fondo ponemos un poco de salsa de fresas y encima mascarpone. Adorno con un bizcocho y una fresa.

Pues nada aquí tenéis un postre de cine o... un desayuno de estrella...

Buenas noches!!


1 comentario: